Cambio el monto máximo para identificar consumidor final

AFIP - RG1415

La AFIP actualizo los montos máximos de facturación para identificar a los consumidores finales. 
Mira aquí la RG1415 en AFIP

¿Cuales son los nuevos montos de facturación?

Las facturas B cuyo importe en la operación supere o iguale los $20.932 cancelados con medios electrónicos de pago o que supere los $10.466 y la operación no se efectúe con pagos a través de medios electrónicos autorizados, se deberá identificar al comprador. 

A su vez, también, los comercios mayoristas deberán identificar al consumidor final a menos que el importe de la factura no supere los $10.466 y sea efectuada por medios electrónicos.

Datos para identificar al consumidor final

Los datos a recabar son:

  • Apellido y nombres
  • Domicilio
  • CUIT, CUIL, CDI o, en su caso, número de documento de identidad (LE, LC, DNI o, en el supuesto de extranjeros, Pasaporte o CI)

Otros temas de interes

Factura A para monotributistas: ya contamos con la actualización para que nuestros clientes puedan trabajar de acuerdo a lo estipulado por la RG5003.

Libro IVA digital – RG4597: Conoce nuestra interfaz para comparar el libro IVA digital de AFIP con el subdiario de IVA de tu sistema de gestion.

Interfaz con ARBA para corralones y constructoras: genera en forma directa la declaración cuatrimestral de operaciones por encima de $ 1.000 a ARBA.

Resolucion General 4892/2020: Codigo QR obligatorios en comprobantes electrónicos